Search

La actividad física ayuda a reducir el riesgo de sufrir consecuencias severas de Covid-19

Updated: 3 hours ago

Información de más de 103,337 pacientes adultos diagnosticados con COVID-19 del Centro Médico Permanente de Fontana, California, del Grupo Médico Permanente del sur de California fue analizada por científicos de la Universidad de California San Diego y el Departamento de Economía del Pomona College, Claremont, California. Ellos compararon la tasa de hospitalización, la tasa de admisiones a la unidades de cuidados intensivos y la tasa de mortalidad de los pacientes agrupados según el nivel de actividad física.


Identificaron a 48,440 pacientes diagnosticados con Covid-19 entre enero a octubre de 2020

que habían sido evaluados en su nivel de actividad física al menos 3 veces en los últimos 2 años antes del 18 de marzo de 2020. Luego relacionaron el nivel de actividad física previa de cada paciente con las tasas de hospitalización, de admisiones a cuidados intensivos y mortalidad después de su diagnóstico. El nivel de actividad física se clasificó en consistentemente inactivos (0-10 min de actividad física semanal), algo activos (11-149 min de actividad física/semana) o activos (más de 150 min de actividad física semanal). Luego realizaron un análisis de regresión múltiple controlando por demografía y factores de riesgo conocidos para evaluar si la inactividad física estaba asociada con las consecuencias de padecer Covid-19.

Los resultados mostraron que los pacientes que fueron consistentemente inactivos tuvieron una tasa más grande de hospitalización, de admisión a cuidados intensivos y mayor riesgo de muerte a consecuencia de Covid-19 en comparación con los que fueron activos y cumpliendo los 150 min semanales de actividad física, qué es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.


Los científicos concluyeron que cumplir con la recomendaciones de actividad física están fuertemente asociado con un menor riesgo de padecer de consecuencias severas de Covid-19, por lo que recomiendan realizar actividad física con una tratamiento preventivo, además de incorporar la actividad física en las rutinas de cuidados médicos y de salud.


Por lo que si buscas protegerte tú y tu familia, y aumentar las defensas del organismo y fortalecer el sistema inmunológico, toda tu familia debe realizar actividad física por lo menos 150 minutos semanales, divididos en 3 días. Actividades como caminar, correr, nadar, escalar, danzar, bailar son recomendadas, pero también actividades deportivas como karate y gimnasia.


#sankrisgymnastics #gymnastics #covid19 #actividadfisica


Puede ver el reporte completo del estudio en inglés en este enlace.

24 views0 comments

Recent Posts

See All